“El secreto de la buena cocina depende de lo que uno encuentre en el mercado” (chef Paul Bocuse).
Desde que Teresa y Manuel abrieron el restaurante en el año 1990, la hoja de ruta ha sido la misma hasta hoy: La Cocina de Mercado; trabajar un producto fresco manteniendo un fuerte vínculo con el productor local a base de relaciones duraderas que han servido como aprendizaje en ambas direcciones para conocer bien el producto, el mercado y lo que demanda el cliente.
Nuestra oferta gastronómica es sostenible, tradicional que pretende mantenerse alejada de los hábitos de consumo modernos caracterizados por el procesado industrial. Una oferta que busca la esencia del alimento potenciando sabores, aromas, texturas y haciendo que se activen los recuerdos del comensal.
La idea de un menú de mercado a base elaboraciones sencillas pero efectivas utilizando productos locales de temporada sin perder de vista la innovación.
Platos propios, algunos de mucho éxito todavía perduran desde la apertura como es el solomillo al ajo tostado, con el toque del chef que los hacen especiales.
Amor a las Tierras que han formado parte de la vida de la familia Ramírez, P. Vasco, Córdoba y Extremadura, convertido en cocina. Una mezcla de culturas gastronómicas que han marcado la forma de entender la cocina en la familia.